Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sorprendida Ranera (PSOE) por petición de Chueca para evitar pacto de Sánchez con Podemos e independentistas

Sorprendida Ranera (PSOE) por petición de Chueca para evitar pacto de Sánchez con Podemos e independentistas

ZARAGOZA, 8 Sep. - La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, se ha mostrado sorprendida por la petición de la alcaldesa, Natalia Chueca, de respaldar una declaración institucional en contra de un posible pacto entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y Podemos y los independentistas.

Natalia Chueca se reunió con la portavoz del PSOE dentro de una serie de encuentros con los grupos municipales de la oposición, con el objetivo de llegar a acuerdos durante su mandato.

Ranera ha explicado que se quedó sorprendida porque esperaba una reunión para discutir los problemas de los zaragozanos, como el cambio climático, la protección a las familias y el presupuesto. Sin embargo, la alcaldesa parece estar más enfocada en la campaña y en ser una correa de transmisión para Feijóo y Azcón, proponiendo una declaración en contra de la posible candidatura de Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas.

Ranera ha confiado en que la reunión se centraría en los problemas de la ciudad, pero la alcaldesa ha insistido en presentar esta declaración institucional en la Junta de Portavoces.

La portavoz del PSOE ha anotado que esta es una oportunidad perdida para lograr acuerdos sensatos y democráticos con su partido y dejar fuera a VOX para trabajar en los problemas de los ciudadanos. Ha expresado sus preocupaciones sobre la violencia machista y ha resaltado que es importante no centrarse en la campaña política.

En relación al pleno, Ranera ha mencionado que el PSOE no quiere compartir bancada con VOX, ya que consideran que están a años luz ideológicamente y físicamente. Propuso que VOX ocupara la bancada de la derecha, siendo el socio preferente del PP, pero no se llegó a un acuerdo en la Junta de Portavoces.

Ranera ha finalizado diciendo que en el pleno se verá quién tiene el control en el Ayuntamiento y si la alcaldesa tomará decisiones basadas en el sentido común o si VOX tendrá influencia en la ubicación de las bancadas en el ayuntamiento.