• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

La Aragón Climate Week prosigue sumando acciones por todo el territorio

img

ZARAGOZA, 7 Oct.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón termina de revelar el letrero definitivo de las jornadas técnicas que se van a llevar a cabo del 18 al 24 de octubre con ocasión de la II edición de la Aragón Climate Week.

El programa, anunciado este viernes 7 en la página oficial del acontecimiento, reúne a varios de los mayores especialistas de España cerca de temas como la salud, la energía, la comunicación o la sostenibilidad en frente de la crisis climática.

En total, van a ser treinta especialistas, estudiosos o divulgadores los que, a lo largo de tres días --19, 20 y 21 de octubre--, ubicarán a la Comunidad en el epicentro del enfrentamiento sobre cambio climático. Todas las ponencias van a tener rincón en horario de mañana en el edificio Caixaforum de la ciudad más importante aragonesa.

Al margen del acto de inauguración, que va a tener rincón el martes 18 y que incorporará con distintas personalidades y la charla del fotógrafo y periodista Andoni Canela, las jornadas técnicas empezarán el miércoles 19.

Ese mismo día, en el Caixaforum de Zaragoza, estudiosos del Instituto de la Salud Carlos III discutirán sobre el encontronazo de la crisis climática sobre la salud pública. Además, se van a tratar temas como el papel de la participación popular y las reuniones ciudadanas como automóviles de acción o la relevancia de la economía circular.

El jueves 20, va a ser la adaptación al cambio climático y los desafíos y ocasiones del campo agroalimentario los que van a centrar el primer bloque del enfrentamiento. Temas que van a dar paso a un segundo bloque sobre comunicación y medios de masas en el contexto de la crisis climática.

Por último, el viernes 21, la acción climática local toma el relevo para enseñar ciertas vivencias y también ideas mucho más triunfantes de España.

El colofón a las jornadas técnicas de esta edición de la Aragón Climate Week, lo van a poder ciertas voces mucho más resaltadas del análisis de esta época en todo el mundo en España. Gervasio Sánchez, la politóloga Cristina Monge o el periodista Álvarez Clemente van a cerrar unas jornadas que forman la parte central de esta semana climática.

Pero ajeno de las ponencias, el Acuario de Zaragoza acogerá tres de los actos centrales del programa como son 'Encuentros de patios por el tiempo', la presentación del reportaje 'Al paso del hielo', producido por el Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC y el OPCC-CTP o el taller 'Cambio climático y también invasiones biológicas en Aragón', este último solo dirigido a especialistas del campo.

Otros como la Red Natural de Aragón ahora se sumaron asimismo a esta celebración con proposiciones artísticas en ocho espacios naturales protegidos por las tres provincias aragonesas. En total, son ya mucho más de cien las acciones sumadas mediante la página web.

Más información

La Aragón Climate Week prosigue sumando acciones por todo el territorio

Noticias de hoy más vistas