Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sospechoso detenido por incendio provocado en Huesca.

Sospechoso detenido por incendio provocado en Huesca.

En un escandaloso suceso, la Guardia Civil ha logrado detener a un individuo de 63 años por provocar intencionalmente un incendio forestal en el Valle de la Fueva, ubicado en la provincia de Huesca. Lo impactante de esta noticia es que este individuo, buscado por la justicia, vivía escondido en los bosques para evitar su captura.

La alarma surgió el 24 de abril, cuando una llamada al servicio de emergencias 112 alertaba sobre la desaparición de un perro en las cercanías del pueblo de Pano. El llamante, visiblemente nervioso, amenazó con incendiar el monte si no encontraba a su mascota.

Horas después, se reportaron numerosos focos de fuego entre Panillo y Pano, lo que movilizó a los bomberos para extinguir las llamas. La Guardia Civil inició una exhaustiva búsqueda del individuo, desplegando un extenso operativo que incluyó a 32 agentes, perros de rescate, helicópteros y equipos tecnológicos especializados.

Después de tres días de intensa búsqueda, finalmente se logró localizar al sospechoso escondido en el monte el 26 de abril. Fue detenido por su presunta responsabilidad en el incendio forestal y posteriormente se descubrió que utilizaba una identidad falsa y tenía una Orden Europea de Detención emitida por el Tribunal Judicial de París, además de múltiples órdenes de arresto en otros países europeos.

Las autoridades también confirmaron que este individuo tenía antecedentes por delitos gravísimos como violación, abuso sexual a menores, robos armados, violencia, secuestro y encubrimiento de robo, entre otros.

Tras comparecer ante el Juez de Guardia de Monzón y quedar en libertad con cargos por el incendio forestal, fue arrestado nuevamente por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para enfrentar los cargos pendientes en la Audiencia Nacional y finalmente ser recluido en la prisión de Zuera mientras se tramita su extradición a Francia.