Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Desarticulan banda en Fraga por robo de gasoil; hay cuatro arrestados y dos en indagación.

Desarticulan banda en Fraga por robo de gasoil; hay cuatro arrestados y dos en indagación.

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro hombres en la localidad de Fraga, Huesca, como parte de una operación contra un grupo criminal que se dedicaba al robo de gasoil. Junto a ellos, otros dos individuos están siendo investigados por su posible vinculación con esta actividad delictiva. Todos los sospechosos, de entre 20 y 40 años y originarios de Rumanía, están acusados de varios delitos, incluyendo 14 robos con fuerza, pertenencia a una organización criminal y falsificación de documentos.

Las pesquisas se iniciaron en octubre, en respuesta a un notable aumento de robos de gasoil a camiones y vehículos pesados estacionados en áreas de servicio en las carreteras AP-2 y N-2. Estos delitos han causado un impacto económico significativo, estimado en alrededor de 12.000 euros.

A través de una exhaustiva investigación, las fuerzas del orden lograron identificar a algunos de los miembros de esta banda itinerante, la cual operaba en varios países de Europa. Se estableció el patrón utilizado en los robos, lo que facilitó su eventual captura.

El 8 de diciembre, en un operativo conjunto con la Policía Local de Fraga, agentes del Puesto de Alcolea de Cinca sorprendieron a cuatro de los delincuentes en el acto, mientras intentaban llevar a cabo nuevos robos de gasoil en las inmediaciones de la localidad.

Durante la intervención, se hallaron en los vehículos de los arrestados diversas evidencias que los vinculan con robos previos, incluyendo dos potentes bombas para la extracción del combustible, herramientas utilizadas para cometer los delitos y matrículas falsas, con las que buscaban evadir su identificación.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil en Fraga se encargó de instruir las diligencias pertinentes. Los detenidos fueron presentados ante el Tribunal de Instancia de Plaza de Guardia de Fraga, que ha decidido mantenerlos en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza. Los implicados aún en investigación deberán presentarse ante la autoridad judicial cuando así se determine.