Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Exposición en Mobility City: 20 impresionantes autos de carrera en exhibición.

Exposición en Mobility City: 20 impresionantes autos de carrera en exhibición.

Desde Zaragoza, el pasado martes fue inaugurada la exposición 'De la pista al asfalto' en Mobility City, ubicado en el puente de Zaha Hadid, donde se exhiben 20 "obras de arte" automovilísticas. Esta colección única de vehículos ha sido reunida para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable.

En la inauguración estuvieron presentes el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, el director de Mobility City, Jaime Armengol, y el comisario de la exposición, José Manuel Bernad.

Para Rodrigo, el Jaguar E-Type es una de las joyas de la exposición, considerándolo el vehículo más bello jamás fabricado, incluso exhibido en el MoMA de Nueva York. Otro destacado es el exclusivo Maserati MC12, del cual solo existen 50 unidades en el mundo.

Estos vehículos emblemáticos representan la pasión por la velocidad, el diseño y la historia de algunos de los modelos más icónicos del mundo del automovilismo, según Rodrigo.

La muestra explora la evolución de los automóviles, desde sus inicios en las pistas de carreras hasta su adaptación en los vehículos de producción en serie.

Rodrigo subraya que las competiciones automovilísticas, como la Fórmula 1 y los rallyes, han sido cruciales para el avance tecnológico en el diseño y la ingeniería de los vehículos comerciales.

El comisario de la exposición, José Manuel Bernad, detalló algunos de los vehículos presentes en 'De la pista al asfalto', incluyendo el Ricart 166 Compresor de los años 20 y el McLaren P1 GTR, entre otros.

Con esta muestra, Mobility City ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer de cerca las últimas tecnologías en el mundo de las motocicletas en la exposición 'Mototech 2024' hasta el 16 de junio.

En poco más de un año, Mobility City ha recibido más de 250.000 visitas en las 200 iniciativas realizadas, lo que resalta su importancia como punto de referencia mundial para el futuro de las ciudades y la movilidad de las personas a través de ellas, según José Luis Rodrigo.