Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detenido individuo de 39 años en Zaragoza por agredir a su pareja y encerrarse armado en su domicilio.

Detenido individuo de 39 años en Zaragoza por agredir a su pareja y encerrarse armado en su domicilio.

ZARAGOZA, 23 Ene.

Un hombre de 39 años ha sido arrestado en Zaragoza por las autoridades policiales debido a un incidente de violencia doméstica en el que agredió a su pareja después de una discusión y se atrincheró en su casa con armas.

El pasado domingo 21 de enero, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a este individuo como sospechoso de un delito de maltrato hacia su pareja. La policía fue alertada alrededor de las 11:00 horas de que una mujer había sido agredida por su compañero en una calle del barrio de las Fuentes.

Cuando los agentes llegaron, el hombre les contó que a las 4:30 de la madrugada recibió un mensaje de su pareja diciéndole que estaba esperando en la puerta de su casa. A continuación, ella comenzó a llamarlo repetidamente, por lo que él decidió apagar su teléfono móvil. A las 10:30 de la mañana, la madre del detenido lo despertó para decirle que su pareja seguía llamando al interfono y le pidió que bajara a hablar con ella y que se fuera.

Al bajar al portal, el hombre comenzó a discutir con su pareja, reprochándole que no había respondido a sus llamadas y que había apagado el teléfono. La agredió con dos bofetadas en la cara y la arrastró por el rellano del edificio, intentando llevarla escaleras abajo, hasta que su madre bajó al portal y el agresor la soltó y huyó rápidamente del lugar.

La víctima presentó una denuncia por los malos tratos sufridos, lo que llevó a la policía a implementar un dispositivo para arrestar al agresor. Fue localizado en su domicilio, donde se atrincheró, mostrando una actitud agresiva y poco cooperativa. Fue necesario el uso de un negociador de la Policía Nacional y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) para ingresar por la fuerza a la residencia y evitar cualquier acción autolítica, como el detenido había amenazado a su pareja a través de mensajes. Además, se tenía conocimiento de que podía tener varias armas en su posesión dentro de la casa.

Una vez que el detenido fue reducido, se llevó a cabo un registro en su vivienda, donde se encontraron numerosas armas, incluyendo una escopeta y munición sin percutir del calibre 22, así como varios cuchillos, machetes, un hacha y una decena de flechas.

El arrestado, quien tenía varios antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Después de su declaración, se ordenó su inmediato ingreso en prisión.