ASAJA considera los préstamos subvencionados como una opción "interesante", pero solicita mayores fondos para combatir los impactos de la sequía.

ZARAGOZA, 27 Sep. - El presidente de ASAJA Aragón, José Manuel Cebollada, se muestra favorable hacia los préstamos subvencionados anunciados por el consejero de Agricultura, Ángel Samper, para aquellos afectados por la sequía. Sin embargo, Cebollada reclama más recursos para hacer frente a una situación complicada, incluyendo ayudas directas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Cebollada después de una reunión con el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, quien se comprometió firmemente a ayudar al sector primario en todo lo que necesiten.
Nolasco también hizo énfasis en que el Gobierno PP-VOX protegerá todos los recursos hídricos y garantizará el abastecimiento de agua para el sector hortofrutícola.
El objetivo de la reunión entre Cebollada, acompañado del presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, y el vicepresidente era resaltar la importancia de la agricultura y la ganadería en Aragón, ya que la región es líder en la cría de cerdos, cereales, vacuno y ovino.
Cebollada afirmó que la sequía afecta a todos los sectores, incluyendo cereales, frutas, hortalizas y ganadería. Por lo tanto, desde ASAJA solicitarán más fondos económicos para apoyar a los agricultores y ganaderos.
Aunque reconoce que los préstamos subvencionados anunciados por Samper representan una primera ayuda directa, Cebollada espera que se asignen mayores partidas presupuestarias para solucionar el problema cuanto antes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.