Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Aragón exigirá que el Gobierno financie por completo la implementación de la LOSU en la reunión del 3 de abril.

Aragón exigirá que el Gobierno financie por completo la implementación de la LOSU en la reunión del 3 de abril.

En la próxima Conferencia Sectorial convocada por la ministra de Universidades, Diana Morant, Aragón solicitará al Gobierno de España que asuma el costo total de la adecuación de plantillas docentes a la Ley Orgánica de Ordenación del Sistema Universitario (LOSU). En el caso de la Universidad de Zaragoza, este monto asciende a 4,7 millones de euros anuales, en contraste con la propuesta del Gobierno de asumir dos tercios.

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, expresó su postura en declaraciones a los medios durante una rueda de prensa sobre la expansión de plazas en Ingeniería Informática y Matemáticas en la UZ.

Pérez Forniés adelantó que en la próxima reunión con la ministra de Universidades, Aragón buscará obtener "los máximos recursos que merece nuestra comunidad autónoma y la Universidad de Zaragoza", siempre manteniendo una actitud colaborativa junto a las universidades.

La consejera autonómica explicó que desde hace meses se ha estado trabajando en la implementación de la LOSU, la cual conlleva aumentos considerables, valuados en 845 millones a nivel nacional y 4,7 millones de euros anuales en Aragón.

Ante la información proporcionada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a los rectores sobre financiar hasta dos tercios de las nuevas plazas docentes necesarias para cumplir con la nueva normativa, en Aragón se busca que se financien los 4,7 millones en su totalidad.