• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Aliaga influye en la necesidad de "poner en acción" a las compañías aragonesas que trabajan las tecnologías del hidrógeno

img

ZARAGOZA, 18 Jul.

El vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Arturo Aliaga, ha abierto la día 'Actuaciones en torno al Hidrógeno en Aragón', en el emprendimiento Interreg Europe Smart Hy Aware, dirigido por el Departamento de Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Aliaga ha incidido en la necesidad de "sacar beneficio y poner en acción a las compañías aragonesas que trabajan en las tecnologías del hidrógeno y no perder tampoco la visión en todo el mundo".

El vicepresidente aragonés ha asegurado que la red social autónoma no puede perder el liderazgo de estas tecnologías internacionalmente. Asimismo, ha concluido: "El planeta va en la dirección de la descarbonización y el vector del hidrógeno está en las agendas de todos y cada uno de los gobiernos".

También ha recordado que el directivo general de Industria y Pymes y vicepresidente de la Fundación del Hidrógeno, Javier Navarro, fué nombrado últimamente asesor de Hydrogen Europe, la institución destinada a promover la neutralidad global del carbono impulsando la industria europea del hidrógeno.

El propósito del emprendimiento Smart Hy Aware es fomentar la movilidad fundamentada en el hidrógeno, abordando los primordiales óbices tecnológicos, en infraestructuras y de aceptación comercial, por medio de la optimización de las políticas similares con los Fondos Estructurales en Europa para conseguir una transición a una economía baja en carbono.

Durante la día conmemorada este lunes se ha anunciado el 'Plan de Acción Regional en Aragón', creado por Smart Hy Aware, basado en el Plan Director del Hidrógeno de Aragón y, específicamente, en el emprendimiento conduzco relacionado con la implementación de una flota de buses urbanos impulsados por hidrógeno en Huesca.

Del mismo modo, la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha brindado una visión de las actuaciones en torno al hidrógeno que se están construyendo hoy en día en la zona.

El resto de la día ha incluido una mesa redonda sobre 'Hidrógeno

Más información

Aliaga influye en la necesidad de "poner en acción" a las compañías aragonesas que trabajan las tecnologías del hidrógeno