Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Trágica y mortal agresión en Boltaña: La Guardia Civil de Huesca investiga el caso.

Trágica y mortal agresión en Boltaña: La Guardia Civil de Huesca investiga el caso.

La Guardia Civil de Huesca ha asumido las investigaciones sobre la trágica agresión con arma blanca que resultó en la muerte de Fernando Úrbez, residente de Boltaña y hijo de un miembro de La Ronda de Boltaña. El presunto autor aún está siendo interrogado, según informó la Comandancia de Huesca.

El incidente ocurrió alrededor de las 23:45 del lunes 2 de octubre, cuando la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada de emergencia informando sobre un apuñalamiento en Boltaña. Según los informes, el sospechoso habría huido del lugar en un vehículo.

En el lugar de los hechos, dos agentes de la Guardia Civil -uno del Puesto de Boltaña y otro del Destacamento de Tráfico de Aínsa, que se encontraban fuera de servicio- brindaron asistencia en los esfuerzos de reanimación de la víctima. A pesar de sus valientes intentos, el equipo médico certificó más tarde el fallecimiento del herido.

Además, se desplegaron patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Bielsa, Boltaña, Fiscal y oficiales de la Compañía de Graus en el lugar de los hechos, iniciando un operativo de búsqueda y cierre de carreteras mientras rastreaban caminos y pistas en busca del presunto autor.

Una hora aproximadamente después del suceso, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Fiscal ubicó al sospechoso, procedió a su detención y lo trasladó a las dependencias policiales. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se encargará de llevar adelante la investigación y preparará las diligencias correspondientes, que serán entregadas al Juzgado de Boltaña.

El resultado de la investigación y el detenido serán presentados ante la justicia tan pronto como se hayan concluido todas las pesquisas necesarias por parte de la Policía Judicial de Huesca.