
En un esfuerzo para controlar el incendio que se desató el lunes en Foradada del Toscar, Huesca, han sido desplegados varios aviones y helicópteros especializados en la extinción de fuego, que están realizando constantes lanzamientos de agua sobre las llamas.
El Gobierno de Aragón ha señalado que la zona afectada es de acceso complicado, lo que limita la intervención de equipos terrestres y hace necesaria la utilización de medios aéreos. El inicio del incendio tuvo lugar alrededor de las 16:20 horas y ya ha consumido unas 10 hectáreas de áreas forestales compuestas principalmente de pino y erizón.
Para atender la emergencia, el INFOAR ha enviado al lugar dos helicópteros ligeros destinados tanto al transporte como a la extinción, junto con dos brigadas helitransportadas. Además, han llegado a la escena un helicóptero mediano de transporte y extinción, otra brigada helitransportada y un helicóptero encargado de la coordinación de las operaciones.
Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha movilizado un helicóptero bombardero desde Plasencia del Monte, así como la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Daroca, un avión anfibio (FOCA), y dos helicópteros ligeros adicionales provenientes de Noáin, Navarra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.