Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez-Garnica (PAR) apoya el plan 'Marca Concilia' para la conciliación laboral de la mujer.

Sánchez-Garnica (PAR) apoya el plan 'Marca Concilia' para la conciliación laboral de la mujer.

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha afirmado que su partido apoyará a las mujeres, especialmente a las empresarias, fomentando la conciliación laboral, familiar y personal a través del Plan "Marca Concilia". Esta iniciativa es una parte fundamental del programa con el que el PAR se presenta a las próximas elecciones municipales el 28 de mayo.

Sánchez-Garnica ha asistido a un desayuno de trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias junto con la candidata número 3 del Partido Aragonés a las Cortes por Zaragoza, Beatriz García. Al término del evento, ha subrayado que con "Marca Concilia" el Ayuntamiento de Zaragoza otorgará una marca de calidad a aquellas empresas que apoyen la conciliación con estímulos fiscales.

El partido también ha anunciado su apoyo al emprendimiento de la mujer en las zonas rurales, a través del "Estatuto de La Mujer Rural", una iniciativa aprobada en las Cortes que el PAR espera desarrollar.

El candidato ha querido destacar que las mujeres no son una minoría, ya que representan el 50% de la población y, por tanto, la mitad de su potencial. Además, ha añadido que las mujeres no solo tienen que ocupar puestos de liderazgo en grandes corporaciones para hacer frente a los desafíos de la fuerza laboral, sino que también deben ser capaces de emprender y contribuir al desarrollo social.

Garnica ha valorado que la conciliación laboral y familiar sigue siendo un gran reto para las mujeres que se organizan para repartir su tiempo entre su proyecto de emprendimiento y las obligaciones familiares. El candidato ha subrayado la importancia de la gestión del tiempo y ha insistido en que no solo es responsabilidad de las mujeres, sino que también las instituciones deben apostar por la conciliación a través de medidas concretas.