Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

REPLEGA se consolida como el líder en coleccionismo en Monzón (Huesca)

REPLEGA se consolida como el líder en coleccionismo en Monzón (Huesca)

La XXII Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular (REPLEGA) ha concluido este domingo en el Pabellón Joaquín Saludas y el parque Mariano de Pano, tras un intenso fin de semana en el que miles de apasionados del coleccionismo de diversas partes de España se dieron cita para compartir su amor por objetos de todo tipo.

La jornada final se destacó por un ambiente de intercambio en la carpa del parque Mariano de Pano, que contó con una afluencia récord de participantes procedentes de diferentes clubes y asociaciones, consolidando su éxito en comparación con ediciones anteriores.

Durante el evento, se celebraron también dos importantes encuentros: la XXII Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava, donde se distribuyeron placas conmemorativas, y la XXII Trobada de Coleccionistas de Marca Libros, que ofreció un marco especial para la entrega de marcapáginas conmemorativos.

Jairo Sánchez, concejal de Ferias, destacó que la respuesta ha sido muy favorable, enfatizando que la decisión de cambiar la ubicación de la feria a causa de las obras en la Azucarera ha sido un acierto, ya que el nuevo espacio ha resultado ser muy bien recibido por los participantes. Esta evaluación positiva de los asistentes al evento sienta las bases para la preparación de la próxima edición, que promete seguir posicionando a la feria como un referente en el ámbito del coleccionismo a nivel nacional.

Por su parte, José Luis Escutia, codirector de la feria, añadió que tanto expositores como visitantes habían expresado una opinión muy favorable acerca de la organización y la nueva ubicación del evento, que facilitó un ambiente altamente accesible y agradable.

Este año ha sido particularmente notable por el incremento en la participación de clubes y asociaciones, haciendo de REPLEGA la edición más concurrida hasta la fecha. La calidad de las exposiciones fue también destacada, con la presencia de EXFILCOAR y el apoyo de Correos, lo que enriqueció aún más la experiencia de los asistentes.

Entre las novedades de esta edición se incluyó el Campeonato de Aragón de Filatelia, que tuvo lugar en el marco de la Exposición de Filatelia de la Federación Aragonesa, donde 15 colecciones compitieron por el galardón, integrándose a la rica oferta del evento.

Además, Correos contribuyó con el diseño de un sello exclusivo para REPLEGA, así como materiales promocionales como una tarjeta prefranqueada, un sobre y un matasellos conmemorativo, en honor al centenario de la Chimenea de la Azucarera.

Una de las exposiciones más llamativas abordó la historia de la fábrica en Monzón, marcando el centenario de su inauguración, y presentó los planes actuales para transformar la antigua nave en un espacio multifuncional y recinto ferial. Entre los elementos destacados se mostró una saca utilizada en la Azucarera, un auténtico hallazgo que simboliza el legado de esta emblemática industria.