Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pérez (PSOE) critica a Azcón (derecha) por vetar el debate sobre Pastor y Valero (VOX), acusando de doble moral.

Pérez (PSOE) critica a Azcón (derecha) por vetar el debate sobre Pastor y Valero (VOX), acusando de doble moral.

La portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, de doble moral al vetar el debate parlamentario sobre los directores generales de Justicia, Esmeralda Pastor, y de Caza y Pesca, Jorge Valero, ambos pertenecientes a VOX. Pérez ha exigido la dimisión de ambos por haber elogiado el franquismo en redes sociales antes de ser nombrados para el Ejecutivo.

Pérez ha señalado que la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes ha puesto de manifiesto la hipocresía de Azcón, quien prometió devolver la palabra al Parlamento y eliminar los vetos durante su investidura. Sin embargo, Pérez ha destacado que el Pleno de las Cortes se celebrará con dos vetos, uno de ellos a la solicitud de comparecencia del presidente para explicar los nombramientos de Pastor y Valero, y el otro a una propuesta de debate sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Pérez ha afirmado que estamos presenciando comportamientos poco ejemplares por parte de líderes políticos que muestran apoyo a la dictadura y renuncian a los principios constitucionales. Ha criticado especialmente a Rubiales y ha lamentado que el PP y VOX hayan vetado los temas de actualidad que escandalizan a la sociedad.

Según Pérez, la elección de cargos por parte de Azcón no está siendo acertada y el PSOE llevará a cabo una labor de oposición responsable, denunciando cualquier recorte y vulneración de las normas jurídicas. Ha cuestionado la designación de Pastor como directora general de Justicia y ha recordado la exigencia de la derecha en 2019 de destituir al director general Pedro Pérez Juncà por su participación en manifestaciones independentistas.

Pérez ha acusado a Azcón de ser rehén de VOX y ha anunciado que el PSOE presentará una Proposición no de Ley para exigir el cese de los directores generales. También ha destacado la falta de ilusión y de proyecto político en el nuevo Gobierno y ha criticado los intereses partidistas que prevalecen en él.

Antes de participar en una reunión del grupo socialista de las Cortes, Pérez ha afirmado que el PSOE estará atento a lo que sucede en el territorio y no permitirá que se pase por alto ninguna irregularidad.