Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

MANN+HUMMEL opta por Zaragoza para producir protectores de baterías de coches eléctricos en Europa.

MANN+HUMMEL opta por Zaragoza para producir protectores de baterías de coches eléctricos en Europa.

El grupo alemán especialista en sistemas de filtración, MANN+HUMMEL, ha seleccionado su planta en Zaragoza para producir exclusivamente en Europa sus sistemas de ventilación para baterías de coches eléctricos, conocidos como Venting Units.

De acuerdo con la directora general de MANN+HUMMEL Ibérica, Elena Latorre, la compañía eligió la planta de Zaragoza debido a la idoneidad de las instalaciones y al uso de la última tecnología, la ubicación estratégica para la distribución y la experiencia del personal.

La empresa espera que la nueva línea de producción repercuta positivamente en sus resultados, al mismo tiempo que les posiciona como un socio clave para los clientes de vehículos eléctricos.

Las Venting Units protegen las baterías de alto voltaje del agua y el polvo ambiental, compensando las fluctuaciones de presión en temperaturas cambiantes o diferencias de altitud. Los expertos señalan que la entrada de aire excesiva puede reducir la hermeticidad de la carcasa de la batería y afectar negativamente su funcionamiento. En casos extremos, las unidades de desgasificación permitirán una desgasificación de emergencia en situaciones de sobrepresión.

MANN+HUMMEL está expandiendo su negocio hacia la fabricación y comercialización de productos destinados a nuevas formas de movilidad.