Vox demanda a Azcón mantener una "distancia absoluta de la mafia" y responsabiliza al bipartidismo por la desigual distribución de fondos.

ZARAGOZA, 16 de julio. Las tensiones políticas en Aragón han alcanzado un nuevo pico tras las declaraciones contundentes de Alejandro Nolasco, representante de Vox en las Cortes aragonesas. Este miércoles, Nolasco hizo un llamado al presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, instándolo a mantener una "distancia infinita con la mafia", al referirse claramente hacia el Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante una conferencia de prensa que siguió a su encuentro con Azcón en el Edificio Pignatelli, Nolasco expresó su desacuerdo con las alianzas que el presidente autonómico ha establecido con la izquierda. En el contexto de la reciente negociación de Sánchez con la Generalitat de Cataluña sobre el IRPF, Nolasco afirma que las prioridades deben ser los intereses de los aragoneses y la defensa de la igualdad entre los españoles.
Nolasco cuestionó la eficacia de unir fuerzas con aquellos que, a su entender, han respaldado al “Gobierno criminal” de Sánchez. “¿Puede ser posible defender servicios públicos junto a quienes han apoyado las decisiones más dañinas para España? Es como confiar en un narcotraficante para erradicar las drogas”, enfatizó, criticando la reunión de Azcón con representantes del PSOE en Aragón.
El portavoz de Vox describió a los partidos de izquierda como obstáculos para el bienestar nacional, afirmando que su acercamiento sería una “pésima estrategia” frente a los desafíos de los movimientos separatistas. Comparó la situación con un improbable plan educativo en manos de quienes glorificaron a ETA, sugiriendo que su participación solo haría empeorar la situación.
Nolasco también acusó al presidente Azcón de incurrir en un “error grave” al insinuar que podría haber un “PSOE bueno”, haciendo referencia a la imagen del partido bajo Javier Lambán en comparación con Pilar Alegría. “El PSOE nunca ha sido un pilar de la democracia en esta comunidad, lo que deberían hacer es leer ‘Historia criminal del PSOE’ para entenderlo”, declaró.
El político destacó que no existen diferencias reales entre las fracciones del PSOE, ya que todas han respaldado iniciativas perjudiciales como los indultos a los separatistas y la amnistía. Para él, las recientes declaraciones optimistas de Azcón sobre fondos del FITE son infundadas, dado que Aragón está perdiendo significativamente en comparación con lo que se está prometiendo.
Además, Nolasco lamentó acciones de Azcón que incluyen la entrega simbólica de una medida al presidente Sánchez, sugiriendo que si continúa con estas reuniones, debería considerar una “cita” en la prisión de Alcalá Meco. También hizo hincapié en los compromisos incumplidos de Sánchez tras su promesa respecto al respeto por la sentencia del Tribunal Supremo sobre Sijena.
Sobre la financiación autonómica, Nolasco criticó al bipartidismo y su papel en la falta de desarrollo de infraestructuras en Aragón, argumentando que las alianzas históricas del PP con nacionalistas han llevado a una cesión de poder inaceptable. Dijo que el actual estado de las cosas demuestra una grave ineficacia en la gestión de recursos y una desigualdad que perpetúa la dependencia de Aragón de otras comunidades más favorecidas.
Concluyó exigiendo un reparto más justo de los recursos públicos, afirmando que Aragón necesita los mismos recursos que otras comunidades en lugar de ser desfavorecido. En este sentido, Nolasco reafirmó la postura de Vox en contra de un sistema que favorece a ciertas regiones a expensas de otras, pidiendo que cada comunidad reciba lo que le corresponde.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.