HUESCA, 10 Sep.
El Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, organizado por la Diputación Provincial de Huesca en las comarcas del Altoaragón, llegó a su fin con el espectáculo 'Un país para escucharlo', protagonizado por Ariel Rot y Kiko Veneno. Sin embargo, debido a la lluvia, el concierto de cierre tuvo que ser suspendido a las 20.50 horas.
Pelai Molins, responsable del escenario de la Cartuja de las Fuentes, explicó que la decisión de suspender el concierto se tomó para proteger la integridad de los músicos, algo con lo que no se puede jugar, según señalaron desde la institución provincial.
El concierto comenzó con la bajada de Carmen París del escenario, seguido de la interpretación de 'Joselito', uno de los grandes éxitos de Kiko Veneno. Sin embargo, no pudieron terminar la canción debido a la lluvia. Aunque esta no era intensa y el público aguantó, el mal aspecto del cielo hacía presagiar lo peor. Diez minutos después, Ariel Rot y Kiko Veneno regresaron al escenario con la banda de 'Un país para escucharlo'.
Continuaron con la interpretación de 'Joselito' desde donde la habían dejado y a continuación, interpretaron 'Me estás atrapando'. Sin embargo, solo cinco minutos después de que Tomasito se uniera al escenario, se anunció la suspensión del concierto.
Kiko Veneno y Ariel Rot interpretaron 'Memphis blues', una de las canciones emblemáticas de Veneno, seguida de 'Dulce Condena', el conocido tema de Los Rodríguez. Además, la dinámica del concierto incluía éxitos individuales de cada uno, como 'Delincuentes' de Kiko y 'El mundo de ayer' de Rot.
Después de interpretar 'Lo que me importa eres tú', llegó el momento esperado del cambio de guión. Bajo el título del programa de televisión 'Un país para escucharlo', Ariel Rot y Kiko Veneno llevaron el formato televisivo al escenario, contando con invitados especiales en cada concierto, ya sean artistas amigos o de la localidad.
En esta ocasión, fue Carmen París quien aportó el toque aragonés al escenario, interpretando la 'Albada' de José Antonio Labordeta. Después le tocó el turno a 'Lobo López' de Kiko Veneno, una pieza que compartieron entre guiños, palmadas y besos.
En esta edición, el Festival Sonidos en la Naturaleza ha ofrecido cerca de treinta espectáculos que han recorrido espacios naturales y patrimoniales de las diez comarcas del Altoaragón, presentando propuestas de calidad en casi todos los estilos.