"La escultura a Héroes del Silencio es inaugurada por Natalia Chueca en un emotivo homenaje en la plaza Albert Schweitzer"

Desde Zaragoza, el fervor de los seguidores de Héroes del Silencio se hace presente con la inauguración de una nueva escultura en honor a la banda de rock aragonesa.
La alcaldesa Natalia Chueca, acompañada por la consejera municipal Sara Fernández y el músico Joaquín Cardiel, han sido los encargados de revelar la escultura conmemorativa en la plaza Albert Schweitzer, en pleno Camino de las Torres.
Es posible que, a raíz de esta nueva escultura y la fama de la banda aragonesa, la plaza sea conocida en el futuro como la plaza Héroes del Silencio, en lugar de su nombre original en honor al premio Nobel franco alemán Albert Schweitzer.
El símbolo emblemático de Héroes del Silencio, entrelazando las letras 'H' y 'S', diseñado por José Miguel Fuertes, ya se encuentra en exhibición en la forma tridimensional creada para esta ocasión.
Con la música de dos grupos tributo a Héroes como telón de fondo, se llevó a cabo un evento de homenaje a los cuatro miembros de la banda, reconocidos internacionalmente en los años 80 y 90 por vender más de seis millones de discos y mantener una relevancia duradera en la escena musical.
La escultura elaborada por José Miguel Fuertes ha sido concebida en abstracción geométrica, representando el logo en tres dimensiones en acero inoxidable pintado de negro satinado.
La alcaldesa expresó la importancia de reconocer el impacto de Héroes del Silencio como embajadores de la ciudad de Zaragoza y de España en Latinoamérica y Centroeuropa, sirviendo de inspiración para jóvenes artistas locales.
El diseño del monumento incluye un pedestal de hormigón armado gris que destaca el logo, simbolizando el comienzo de los cuatro álbumes de estudio del grupo y representando procesos de renovación y transformación.
La escultura metálica tiene unas dimensiones de 1,3 x 1,4 x 0,24 metros, y el pedestal de 2,40 x 0,60 x 0,60 metros, con huellas de las manos de los miembros de la banda y la frase "EL SUEÑO DE UN DESTINO", inspirada en la canción "Héroe de leyenda".
El artista José Miguel Fuertes, conocido por su trabajo con formas geométricas utilizando una variedad de materiales, ha logrado crear una escultura abstracta que refleja la complejidad y simplicidad a la vez.
Su obra, caracterizada por una depuración formal y volumétrica extrema, logra transmitir emociones profundas y un lenguaje artístico diferenciado y personal, captando la esencia de Héroes del Silencio en la nueva escultura de la plaza Albert Schweitzer de Zaragoza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.