Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja incorpora 320 nuevos profesionales en su Plan Estratégico 2024-2026.

Ibercaja incorpora 320 nuevos profesionales en su Plan Estratégico 2024-2026.

En un notable avance hacia su Plan Estratégico 2024-2026, Ibercaja ha incorporado 320 nuevos empleados desde el inicio de esta iniciativa, con 284 de estos ingresos producidos durante el transcurso de 2024. De esta forma, la entidad bancaria culmina el año con un total de 4.730 trabajadores, consolidando su compromiso con el crecimiento y la estabilidad laboral.

Con el fin de dinamizar aún más su proceso de contratación, Ibercaja ha lanzado una nueva página web de empleo que identifica las necesidades de recursos humanos en diversas regiones. Las vacantes disponibles abarcan un amplio espectro de actividades financieras, incluyendo banca comercial, empresarial, privada, de consumo, así como áreas de mercado y tecnología. Esto permite que personas con distintas formaciones y trayectorias profesionales tengan acceso a nuevas oportunidades laborales.

José Ignacio Oto, director de Personas de Ibercaja, ha expresado su entusiasmo por el crecimiento del banco. “Contamos con un proyecto que no solo crece, sino que también es emocionante y desafiante, reflejando los objetivos trazados en nuestro Plan Estratégico. Durante los últimos dos años, hemos estado incorporando talento diverso de manera proactiva y continuaremos haciéndolo,” afirmó Oto.

Oto también destacó que, además de las titulaciones tradicionales en áreas como Administración de Empresas, Economía y Derecho, disciplinas como Matemáticas, Física, Informática e Ingeniería son valoradas para diversificar los equipos de trabajo y enriquecer el enfoque multidisciplinario de la entidad. Esto es fundamental para enfrentar los desafíos actuales en el sector financiero.

Con una firme intención de fomentar el desarrollo de jóvenes talentos, Ibercaja ha dado la oportunidad a 298 estudiantes de diversas disciplinas para que realicen prácticas en la institución. Esta iniciativa no solo es beneficiosa para los alumnos, sino que también refuerza la misión de Ibercaja de servir a la sociedad al cultivar nuevas generaciones de profesionales.

La nueva plataforma de empleo de Ibercaja se presenta como más accesible y refleja claramente la visión corporativa de la entidad. “Nos dedicamos a ayudar a las personas a construir su propia historia, que también es la nuestra,” subraya la entidad, enfatizando valores como la cercanía, el compromiso y la excelencia que caracterizan su cultura organizacional centrada en las personas.

En este contexto, Oto ha enfatizado que en Ibercaja “las personas son lo primero”, haciendo referencia no solo a los empleados y clientes, sino también a proveedores y a la comunidad en la que opera. La organización se compromete a resaltar el valor de cada miembro dentro de su equipo, así como a promover un entorno laboral que priorice el bienestar físico y emocional y el impacto social sostenible.

“Aquellos que buscan empleo hoy valoran no solo lo que la empresa tiene para ofrecer, sino también lo que ellos pueden aportar al proyecto. Quieren sentir que son parte importante de una misión que genere impacto positivo en su entorno y, al mismo tiempo, buscan oportunidades de crecimiento personal y profesional,” añadió Oto, reafirmando la importancia de la alineación de valores entre los empleados y la organización.

Los usuarios de la nueva web también tendrán la oportunidad de conocer, a través de varios vídeos, las experiencias personales de nuevos empleados en los primeros pasos de su carrera dentro del banco, desde el proceso de selección hasta su integración inicial y las oportunidades de desarrollo que encontrarán.

Dentro del marco de su política de carrera, Ibercaja ha logrado 730 ascensos internos en el último año, destacando el compromiso con el desarrollo profesional de su personal. Además, en 2024, la entidad fue reconocida por LinkedIn como la mejor empresa para trabajar en España dentro de las compañías de entre 250 y 5,000 empleados, un testimonio de su compromiso con sus trabajadores.