Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Huesca celebra su décimo Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa esta semana

Huesca celebra su décimo Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa esta semana

HUESCA, 31 Ago.

La capital oscense acoge hasta el vierenes, 1 de septiembre, la décima edición del 'Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa', un encuentro donde se reflexiona sobre la desigualdad, energías renovables, nuevas tecnologías o funciones de las redes sociales con objetivo de venta, entre otras temáticas.

Estos son algunos de las más de 60 comunicaciones que los investigadores noveles de las distintas sedes de la Universidad de Zaragoza y de otras entidades científicas, del ámbito económico y empresarial, van a debatir a lo largo de cuatro sesiones plenarias, repartidas en tres días en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca y en la Cámara de Comercio.

La investigadora de la Universidad de Zaragoza e integrante del comité organizador del décimo encuentro, Sofía Jiménez, ha apuntado que los investigadores son los propios estudiantes que se encuentran realizando su tesis doctoral, "muchos de ellos están terminando y dentro de un año empezarán su carrera académica como doctores".

Las sesiones, que se han iniciado este miércoles se van a prolongar hasta este viernes, 1 de septiembre. En ellas se abordan aspectos de análisis económico y de economía aplicada, así como de contabilidad, finanzas, organización de empresas o de comercialización e investigación de mercados de distintos sectores.

Sofía Jiménez ha concretado que hay comunicaciones "centradas en cuestiones sociales" como la desigualdad, las energías renovables, las nuevas tecnologías, el márketing, el funcionamiento de las redes sociales con objetivo de venta, las cuestiones de contabilidad y la sociología, entre otras.

Un total de seis sesiones simultáneas del Campus comunicaciones y una ponencia plenaria, en el Campus de Huesca, han tenido lugar este jueves. A las 16.00 horas ha acudido a la Cámara de Comercio, la profesora de Comunicación Efectiva, Psicología Positiva o Neuroaprendizaje en distintas titulaciones de Unizar del ámbito educativo, Ana Rodríguez Martínez, para tratar la importancia de la comunicación oral en la enseñanza y en otras actividades humanas, además de algunas herramientas para hacerla "más efectiva".

El encuentro concluirá este viernes en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, con otra ronda de sesiones simultáneas de comunicaciones y, a partir de las 12.30 horas, con una mesa redonda sobre la organización de congresos científicos.