Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Huesca activa el Plan de Emergencia por vientos y cierra el Parque Miguel Servet.

Huesca activa el Plan de Emergencia por vientos y cierra el Parque Miguel Servet.

El día de hoy, Huesca se encuentra en una sólida posición de precaución, ya que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el Plan de Emergencia Municipal debido a las condiciones adversas del clima. Este plan se ha activado específicamente por el fuerte viento que se prevé, con rachas que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, de acuerdo con los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con motivo de esta situación, el Parque Miguel Servet ha sido cerrado a partir de las 10.00 horas del día de hoy, y esta medida permanecerá en vigor, al menos, hasta el próximo martes 24 de diciembre. En esa fecha, los técnicos del Área de Medio Ambiente realizarán una evaluación exhaustiva para determinar si existen riesgos que justifiquen la continuación del cierre, así como para considerar la posibilidad de la reapertura del parque.

Por tanto, el Ayuntamiento solicita encarecidamente a los ciudadanos que eviten acercarse a esta zona hasta nuevo aviso. La seguridad de los habitantes de Huesca es una prioridad, y es fundamental que se sigan estas recomendaciones para prevenir cualquier eventualidad que pudiese surgir por las inclemencias del tiempo.