
El 31 de marzo, Zaragoza se convierte en el escenario de un importante anuncio por parte del Gobierno de Aragón, que reafirma su compromiso de alcanzar un acuerdo presupuestario con todas las fuerzas políticas para el año 2025. La vicepresidenta Mar Vaquero ha subrayado este lunes la intención del Ejecutivo de negociar el proyecto de ley en las Cortes autonómicas, evidenciando su deseo de construir consensos más amplios.
Vaquero destacó que se abrirán las negociaciones tan pronto como se alcance un acuerdo, haciendo hincapié en la posible colaboración con VOX, partido que anteriormente formó coalición con el PP en el primer año de la legislatura. La vicepresidenta aseguró: "La voluntad del Gobierno de Aragón sigue siendo generar unos presupuestos para 2025" y dejó claro que, por ahora, la situación permanece en un estado de incertidumbre.
A pesar de que los presupuestos de 2024 se han prorrogado, los diversos Departamentos continúan operando "con normalidad", según lo señalado por Vaquero. La vicepresidenta hizo hincapié en que el Ejecutivo trabaja arduamente para elaborar nuevos presupuestos, especialmente en un contexto económico favorable para Aragón.
En relación a las inversiones, la vicepresidenta adoptó un enfoque cauteloso ante el anuncio de una inversión significativa de 1.200 millones de euros por parte de Bembro y ACS, destinada a un nuevo centro de datos en La Puebla de Alfindén, Zaragoza. Vaquero manifestó que el Gobierno anunciará estos proyectos una vez se completen las tramitaciones pertinentes en el Consejo de Gobierno, asegurando que se realizará de la mano de las empresas involucradas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.