HUESCA, 17 Oct.
Endesa ha invertido 110.000 euros en la instalación de sistemas de protección, control y telemando en la red de distribución que abastece de energía a las localidades oscenses de Barbastro y Monzón. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la calidad del suministro para 3.000 clientes y aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones. Además, permitirá automatizar su operación y reducir el tiempo de reposición en caso de incidencia.
Los nuevos equipos y sistemas brindan una mejor gestión de la red, ya que se podrán realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa, ubicado en Zaragoza. Gracias a esto, se reducirán los tiempos de intervención en las instalaciones, evitando el desplazamiento de brigadas técnicas a la zona, según ha informado la compañía.
Las mejoras se han realizado en cuatro líneas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras Cinca y Monzón. Estas acciones forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objetivo de consolidar la calidad del servicio y adaptarse a la evolución de la demanda. También se suman a una serie de inversiones realizadas en los últimos años.