Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Dos menores fugitivos regresan al centro tras incendio sospechoso.

Dos menores fugitivos regresan al centro tras incendio sospechoso.

El pasado viernes, dos jóvenes que residen en un centro de acogida para menores migrantes no acompañados en Teruel decidieron escapar tras un incendio que afectó a las instalaciones. Según fuentes consultadas, este fuego podría haber sido intencionado.

Desde el Gobierno de Aragón han confirmado que ambos menores han regresado y que todos los adolescentes en el centro, situado en la calle Comadre de la ciudad, están bajo vigilancia y control.

El incendio se desató a las 3:00 de la madrugada, y en este momento, la Policía Nacional está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del siniestro. Durante el incidente, dos trabajadores sufrieron inhalación de humo y fueron trasladados al Hospital 'Obispo Polanco' en Teruel para recibir atención médica.

El suceso tuvo lugar en la Masía La Roya, un recurso administrado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destinado a atender a menores extranjeros no acompañados, en plena capital turolense.

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, junto a la Policía Autonómica y la Policía Local, se presentaron rápidamente en el lugar para hacer frente a la situación y controlar las llamas.