
En Zaragoza, el 24 de mayo, la portavoz de Vivienda del Partido Popular en las Cortes, Susana Cobos, ha hecho un llamado enérgico al PSOE, instándolos a dejar de lado "las ideas fracasadas" y a aceptar la realidad de su desastroso manejo del tema de la vivienda. Según Cobos, este es un asunto que impacta a miles de españoles, un problema que ha estado fuera de la preocupación del partido en el Gobierno.
La diputada del PP no ha dudado en señalar que en un periodo corto de dos años, el presidente Pedro Sánchez ha cambiado su discurso, pasando de prometer un gran número de viviendas del Sareb a aventurarse con el concepto de viviendas industrializadas. Además, se ha referido a la aprobación de una ley de vivienda que ha sido calificada como desastrosa, y se ha cuestionado la reciente propuesta legislativa del PSOE. Cobos criticó que, en lugar de asumir la responsabilidad de sus errores, el PSOE parece enfocado en crear divisiones ideológicas que solo evidencian su ineficacia en la gestión.
Como evidencia de este fracaso, la portavoz popular resaltó la exclusión de Aragón de los 35 millones de euros asignados, lo cual se debe a que no se ha implementado adecuadamente el artículo 18 de la ley de vivienda respecto a las zonas tensionadas. Este artículo ha demostrado ser un error, además de no ser de cumplimiento obligatorio. También hizo hincapié en el nuevo paquete fiscal que se incluye en la reciente propuesta del PSOE.
En contraposición a lo que describió como "el fiasco socialista", Cobos destacó el compromiso del Gobierno de Jorge Azcón, que en menos de dos años ya ha logrado avanzar en la creación de más de 2,100 viviendas públicas. A su juicio, durante los ocho años de gobierno socialista, sólo se construyeron 86 viviendas, y las promesas electorales se multiplicaron ante el inminente proceso electoral. La gestión de Azcón ha colocado la vivienda al centro de su agenda política, desarrollando iniciativas en toda la región.
Además, Susana Cobos recordó que la Consejería de Vivienda ha destinado 65 millones de euros para proyectos en municipios turísticos de Aragón, lo que contrasta significativamente con el escaso millón de euros que le habría correspondido a la región de los 35 millones prometidos por el Ejecutivo central.
Por todo lo anterior, la diputada del PP exigió al PSOE que emita menos discursos publicitarios y actúe con hechos concretos. "Es hora de abandonar las ideas fracasadas y dejar de fomentar el antagonismo. El PSOE ha fracasado en la gestión de la vivienda, tanto en Aragón como en el resto de España. Deberían permitir que el Gobierno de Jorge Azcón continúe su labor sin obstáculos injustificados. Si el PSOE no tiene soluciones, al menos que eviten poner palos en la rueda a un Gobierno del Partido Popular que se toma serio un problema que afecta a más de 47,000 jóvenes en Aragón", concluyó Cobos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.