Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bermúdez de Castro confirma que el incendio en el albergue de Teruel fue intencionado y que dos menores se han escapado.

Bermúdez de Castro confirma que el incendio en el albergue de Teruel fue intencionado y que dos menores se han escapado.

ZARAGOZA, 18 de julio. En una reciente declaración, el consejero de Hacienda, Interior y Función Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado sobre un incendio que se ha producido durante la madrugada en un centro de acogida para menores migrantes no acompañados en Teruel. Según su análisis, el siniestro fue intencional y como resultado, se ha confirmado la fuga de dos jóvenes del centro.

Durante una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro comentó que la investigación está en sus primeras etapas, bajo la supervisión de la Policía Nacional. Estos detalles iniciales sugieren que la situación podría ser más grave de lo que se pensaba inicialmente.

El consejero explicó que el incendio fue provocado dentro de las instalaciones, aunque la rápida reacción del cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial, junto con la Policía Autonómica y Local, logró contener la situación y asegurar la evacuación de los menores y del personal del centro.

Además, Bermúdez de Castro subrayó que este centro ha estado generando conflictos y preocupación, al mencionar la fuga de los dos adolescentes que están siendo buscados. “Es un asunto que merece atención, ya que alimenta la desconfianza en algunos sectores de la sociedad”, agregó.

El hecho ocurrió en la Masía La Roya, un establecimiento gestionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para el cuidado de menores extranjeros no acompañados, ubicado en la calle Comadre de la capital turolense. Como consecuencia del incendio, dos educadores del centro tuvieron que ser trasladados al Hospital 'Obispo Polanco' debido a lesiones por inhalación de humo.