Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón afirma que los votantes socialistas deben votar al PP para que el PSOE corte sus lazos con Bildu.

Azcón afirma que los votantes socialistas deben votar al PP para que el PSOE corte sus lazos con Bildu.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido a los votantes socialistas que reflexionen sobre el hecho de que si les parece "nauseabundo" que Bildu "lleve asesinos en sus listas" electorales, la única alternativa para que el PSOE "rompa" con ese partido es votar al PP. En una rueda de prensa, frente al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, Azcón ha criticado el "cinismo" del candidato socialista, Javier Lambán.

Azcón ha esgrimido que esta campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo "va a significar un cambio político" para los aragoneses y españoles, en la que su partido quiere aportar soluciones para "mejorar la calidad de vida de todos los aragoneses".

El candidato 'popular' ha criticado también "la mala gestión política" que ha hecho que Aragón posea las peores listas de espera quirúrgicas y ha defendido la rebaja de impuestos como medida "que mueve la economía", genera riqueza y empleo, y también defiende el municipalismo.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sostenido que esta campaña electoral están en juego dos modelos diferentes, "el de parálisis" del PSOE, como sufrió la ciudad en los diez años posteriores a la Expo, o el "prosperidad" del PP, con una Corporación, la actual, que ha conseguido que todos los zaragozanos "vivan muchísimo mejor que hace cuatro años".

Esto ha sido posible, ha expuesto, habiendo bajado los impuestos y "saneado las cuentas" con la reducción de la deuda del Ayuntamiento; "hemos atraído inversiones por más de 1.200 millones de euros y empresas que han generado empleos directos para más de 2.500 personas en nuestra ciudad". Además, ha continuado, "hemos mejorado los servicios públicos, desde la limpieza, los jardines, el mantenimiento de las calles, equipamientos en todos los barrios y hemos revertido los recortes del Partido Socialista de años anteriores, por ejemplo, en servicios tan esenciales y básicos como la limpieza".

Azcón ha respondido a preguntas de los medios de comunicación que si el Real Zaragoza presenta este viernes su anteproyecto de nuevo campo de fútbol es porque en esta fecha acaba el plazo dado por la Federación Española de Fútbol para poder optar a ser sede del Mundial 2030. Ha esgrimido que si el PP gana las elecciones, "vamos a hacer todo lo posible porque haya un campo de fútbol, que estoy convencido que va a ser espectacular y que, además, lo pague el Real Zaragoza", pero si lo hace el PSOE, que ha tratado de "boicotear" el proyecto de manera permanente, "en vez de arrimar el hombro porque piensa en sus intereses y no en los de la ciudad", el zaragocismo "va a tener problemas con su campo de fútbol".

Por su parte, Natalia Chueca ha defendido la construcción del nuevo campo de fútbol en la Romareda como "un proyecto estratégico para la ciudad, que va a suponer que Zaragoza pueda ser en 2030 sede del Mundial" y que va a generar economía y empleo y "a poner a Zaragoza en el mapa".

En conclusión, tanto Azcón como Chueca pretenden mejorar la calidad de vida de los aragoneses a través de la rebaja de impuestos, la mejora de los servicios públicos y la atracción de inversiones que generen empleo directo. Al mismo tiempo, critican la gestión del PSOE y sus socios, acusándolos de poner en peligro proyectos estratégicos para la comunidad autónoma.