
TERUEL, 28 Abr.
En respuesta a un apagón eléctrico que ha dejado a gran parte del país en la oscuridad desde las 12:30 de este lunes, la Diputación de Teruel ha movilizado rápidamente todos sus recursos de bomberos para atender las diversas emergencias que han surgido. Hasta el momento, se han registrado diez alertas relacionadas con personas atrapadas en ascensores, con la mayoría de los incidentes ocurriendo en Teruel (ocho casos) y en Alcañiz (dos).
Para facilitar la respuesta a esta crisis, la Diputación ha activado varios camiones góndola y grupos electrógenos desde su parque de maquinaria, los cuales están siendo utilizados para proporcionar electricidad a residencias de ancianos. Además, se ha suministrado gasóleo a diferentes puntos de atención.
Desde la institución, también se ha dado a conocer que el departamento de Vías y Servicios ha preparado cinco furgonetas que llevan un total de 200 litros de gasóleo, así como dos vehículos pick-up que pueden repartir hasta 500 litros, asegurando así que los suministros lleguen donde más se necesitan.
El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha subrayado que la activación de todos los efectivos de bomberos tiene como fin primordial "servir a la población", asegurando el rescate de ciudadanos y brindando apoyo en todas las acciones requeridas por la comunidad en este complicado momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.