Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza promociona su gastronomía en festival en Irlanda.

Zaragoza promociona su gastronomía en festival en Irlanda.

La ciudad de Zaragoza estará presente en el festival internacional 'Taste of Dublín', que se llevará a cabo esta semana, del 15 al 18 de junio. La capital aragonesa promocionará su gastronomía y la calidad de los productos autóctonos, así como algunas de las propuestas culinarias más destacadas. Esto se celebrará con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra este viernes 16 de junio, y es una de las herramientas de promoción turística más influyentes del sector en el mercado irlandés. El evento tendrá lugar en los grandes jardines Iveagh Gardens, ubicados en el centro de Dublín.

Zaragoza estará presente en este evento a través de la mano de Saborea España y la Oficina Española de Turismo en Dublín, junto a otros destinos españoles, como Gran Canaria, Palma de Mallorca, Lanzarote y Cambrils, todos ellos miembros de la Red Saborea España.

En este festival se realizarán talleres gastronómicos, showcookings, degustaciones y catas, en los cuales Zaragoza tendrá diferentes intervenciones y ofrecerá degustaciones de frutas de Aragón y trenzas de Almudévar, combinados con vinos de la tierra con denominación de origen.

El 16 de junio, en el marco del 'Taste of Dublin', se celebrará también el Día Mundial de la Tapa, un evento organizado para promocionar la propuesta culinaria distintiva de España y hacer que se conozcan las distintas creaciones que se encuentran en los establecimientos de la capital aragonesa.

En esta ocasión, se presentará 'El Magañico', del restaurante Brasserie Fire, ganadora del XXVII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2022, que ha representado una sólida apuesta por el producto local a través de un trampantojo de helado caliente hecho con ternasco de Aragón IGP.

También participará en colaboración con la Asociación Horeca Restaurantes, la chef del restaurante Melí del Tubo, Raquel Marcén, quien presentará su tapa 'Cave Ovum' -Boom Bite, en inglés-. Esta ha sido la mejor tapa mediterránea ganadora en una de las ediciones del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Se seleccionó también la chupa-chups -o luxury meat bombon- elaborada con Ternasco de Aragón IGP.

Además, con motivo de este evento, se llevará a cabo una campaña online en redes sociales dirigida a mercados internacionales. Esto, gracias a la colaboración de 'Turespaña' mediante las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

La presencia de Zaragoza en este evento se ha enmarcado en sus enormes logros durante este año. La ciudad ha sido nombrada Capital Iberoamericana de Gastronomía Sostenible, un galardón que concede de forma exclusiva la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y que supone un reconocimiento a la gastronomía como ejemplo de cultura.

Desde Zaragoza Turismo, informaron que la participación de la capital aragonesa ha significado una oportunidad única para dar a conocer internacionalmente el destino turístico gracias a su importante valor histórico, cultural, patrimonial.

Destacaron también que la promoción y apoyo a la gastronomía sigue siendo uno de los mayores valores de la ciudad, que como Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022-2023, es ahora más que nunca un destino sabroso, saludable y sostenible.