Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Vox respalda las reivindicaciones del sector del taxi en Zaragoza.

Vox respalda las reivindicaciones del sector del taxi en Zaragoza.

Los candidatos de VOX a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Santiago Morón, Marta Fernández y Carmen Rouco, se reunieron con miembros del sector del taxi en la Cooperativa del Taxi de la capital aragonesa para mostrar su apoyo a sus reivindicaciones. Durante la reunión, los candidatos escucharon con atención las demandas de los taxistas, considerando el sector como clave en la economía, como ya se demostró durante la pandemia.

Uno de los principales problemas que los taxistas enfrentan es la dificultad para pasar las revisiones de los taxímetros. Con la renovación anual, los 1.777 taxis deben pasar la revisión del taxímetro en enero para poder estar listos para la inspección de la Policía Local en febrero. Para acelerar este proceso, se sugirió la informatización del sistema de precintos, siguiendo el ejemplo de Madrid. Además, se planteó la posibilidad de que los taxistas se convirtieran en verificadores de taxímetros, lo que agilizaría el proceso y reduciría la pérdida de días de trabajo para los vehículos nuevos.

En cuanto a las VTC, los taxistas pidieron el cumplimiento del decreto ley del Gobierno de Aragón para un trato justo en la competencia entre taxis y VTC. La ley estipula que debe haber un intervalo de tiempo de al menos 15 minutos entre la contratación y prestación del servicio, y que no pueden circular por las vías públicas en busca de clientes o captar viajeros que no hayan contratado previamente el servicio. La propuesta es establecer un régimen sancionador propio, como en otras comunidades, para normalizar la relación entre taxis y VTC.

La reunión también abordó el tema del Centro de Metrología Español (CEM). La asociación sugirió que el Gobierno de Aragón incluya los vehículos de interés en el sector del taxi en el CEM, previa comunicación y argumentación, lo que ahorraría tiempo y dinero al sector al no necesitar el proyecto de un ingeniero.

Los candidatos de VOX visitaron las instalaciones de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, destacando su magnífico nivel y siendo un referente en el sector del taxi en España.