Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX en Aragón apoya al sector del taxi y exige una ley autonómica para regular las VTC

VOX en Aragón apoya al sector del taxi y exige una ley autonómica para regular las VTC

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha mostrado su sólido respaldo al sector del taxi en su exigencia de que la DGA elabore con carácter de urgencia una Ley Autonómica que regule las VTC y su coexistencia con el taxi.

Desde el grupo parlamentario también se exige a la Administración que intervenga para facilitar un acuerdo entre ADIF y la empresa concesionaria que permita a los taxistas utilizar de forma gratuita los servicios públicos en la estación de Zaragoza.

Además, VOX ha puesto énfasis en otro tema que afecta al sector a nivel nacional: el exorbitante aumento de las primas de seguros para los taxis, que se han llegado a triplicar sin razones justificadas. Con aumentos que oscilan entre los 800 y los 2.500 euros al año, y en el caso de vehículos eléctricos, hasta 7.000 euros. Una situación inasumible para el sector, según han señalado desde el grupo parlamentario.

La reunión con representantes provinciales del taxi tuvo lugar esta mañana en el grupo parlamentario y contó con la presencia de los diputados Carmen Rouco, David Arranz y Santiago Morón.