Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX denuncia que el voto al PP beneficia a Koldo y Ábalos

VOX denuncia que el voto al PP beneficia a Koldo y Ábalos

En un mitin realizado en Teruel, el vocal del Comité Ejecutivo Nacional y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, ha expresado su preocupación por las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del Partido Popular Europeo, quien ha anunciado su intención de pactar con la izquierda después de las elecciones del 9 de junio. Según Nolasco, esto demuestra que votar al PP es mantenerse en el mismo círculo vicioso de la izquierda.

En el mismo evento, la candidata número 8 al Parlamento Europeo, Marcela Reigía, ha criticado la postura del PP al votar a favor del Pacto de Inmigración y Asilo, lo que, según ella, ha provocado un aumento de la inseguridad y de los delitos sexuales cometidos por inmigrantes ilegales.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, Elena Fernández, ha señalado que el PP de Emma Buj se ha sometido ante el islam al intentar imponer enterramientos islámicos en el cementerio. Además, ha acusado a la alcaldesa de Teruel de seguir políticas de izquierda, destinando fondos a la cooperación al desarrollo sin transparencia en su uso.

Fernández ha afirmado que VOX defiende la prioridad nacional en la distribución de ayudas, enfocándose primero en Teruel y en España, para evitar que el dinero termine en manos de organizaciones vinculadas al terrorismo como Hamás, como ocurrió con la UNRWA.