El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha destacado que su partido ha tenido éxito porque "dice la verdad, no es políticamente correcto, sino que dice lo que los ciudadanos perciben". En una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que VOX ha demostrado ser un partido maduro, sensato y preparado para asumir responsabilidades de Gobierno.
Calvo ha reconocido que el apoyo externo prestado por su grupo municipal al Gobierno municipal PP-Cs les ha otorgado cierto protagonismo, aunque ha señalado que no poder. En este sentido, ha afirmado que ahora quieren tener capacidad de decisión en el Gobierno.
El candidato ha adelantado que van a plantear desde el principio entrar en un Gobierno de coalición si dan los números, y que si el PP necesitase a VOX, van a exigir formar parte del Gobierno. Respecto a las áreas que les gustaría desempeñar, ha comentado que prefieren las de "importantes responsabilidades" como Hacienda o Urbanismo, porque hay mucho trabajo pendiente y VOX tiene gente capacitada y preparada.
En cuanto a la posibilidad de obtener la Vicealcaldía, Calvo ha dicho que "por supuesto no lo descarta", aunque ha precisado que la vicealcaldesa actual no ha pasado de ser un cargo absolutamente representativo y no ejecutivo. Además, ha afirmado que la negociación puede ser rápida si el PP reconoce la dependencia de VOX.
Respecto a los pactos, Calvo ha expresado que están dispuestos a tender la mano al PP para hacer acuerdos lo más parecido posible al de Castilla-León y a ser posible dentro del Gobierno. Ha resaltado que VOX hace una política más centrada en las necesidades de los ciudadanos, y que la clave de su éxito es la verdad.
En cuanto a temas concretos como la movilidad y La Romareda, Calvo ha defendido articular el área metropolitana de Zaragoza en torno al transporte público y prolongar la línea 1 del tranvía a Cuarte, Cadrete y María y otra extensión a Arcosur y la Feria de muestras. Sobre el estadio, ha reiterado que VOX está a favor de mantener la ubicación, que no cueste un euro y que el proceso sea transparente y legal, y ha comparado el derecho de superficie con la cesión directa del uso a dedo que pretendió en su día el PSOE.
En definitiva, Calvo ha reivindicado el papel de VOX en el Gobierno municipal y ha asegurado que, si las circunstancias lo permiten, estarán preparados para asumir responsabilidades de Gobierno en Zaragoza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.