Vaquero enfatiza que la participación de los bilbilitanos ha hecho de San Roque un evento imprescindible.

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha declarado este miércoles que la participación activa de los bilbilitanos ha hecho de las fiestas patronales de San Roque en Calatayud un evento absolutamente imprescindible.
Este año, la localidad ha dado inicio a la celebración en una Plaza de España repleta de peñas, marcando el comienzo de cuatro días de festividades. Durante este tiempo, Calatayud alberga a miles de visitantes que se reúnen para disfrutar de una mezcla perfecta de historia y tradición.
En la apertura de estas festividades, se llevó a cabo el tradicional chupinazo, protagonizado por el "peñista del año", un honor que este 2025 ha sido otorgado a Javier García, de la peña Garnacha.
Este esperado momento precedió al gran desfile, en el que más de 5.000 peñistas acompañaron a San Roque. En este entorno festivo, Mar Vaquero subrayó que la dedicación de los bilbilitanos es lo que ha elevado esta celebración a su estatus actual de evento ineludible.
“Quienes hemos podido vivir esta fiesta sabemos que el compromiso de la comunidad es lo que permite que la tradición y la historia brillen intensamente en estos días, otorgando a cada acto un significado real y profundo”, enfatizó la vicepresidenta.
Asimismo, Mar Vaquero resaltó la importancia de las peñas, que, gracias a su “alegría y capacidad de congregar a personas de todas las generaciones”, se han consolidado como el verdadero corazón de estas festividades. “Son un claro ejemplo de que la fiesta no solo se trata de celebración, sino también de una oportunidad única para compartir, fortalecer lazos y reafirmar el sentido de pertenencia a Calatayud”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.