
En Zaragoza, el 11 de agosto, la diputada del partido socialista, María Rodrigo, ha demandado la comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Aragón, Octavio López, durante la próxima plenaria de las Cortes. Rodrigo exige una explicación sobre el "bochornoso espectáculo" que se vivió en el balcón del Ayuntamiento de Huesca durante el pregón inaugural de las fiestas de San Lorenzo.
El incidente tuvo lugar el último sábado, cuando una parte de la multitud lanzó insultos hacia el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mientras la concejala de Fiestas, Nuria Mur, hacía su intervención. En ese momento, López, en un intento de minimizar la situación, dijo: "déjales, déjales, que están contra Pedro Sánchez".
Ante la polémica, López se ha disculpado con quienes se sintieron ofendidos por los acontecimientos y ha dejado claro que su intención nunca fue fomentar la confrontación o la descalificación en un evento público.
En una conferencia de prensa, María Rodrigo criticó no solo la actuación del consejero, sino también el silencio de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, quien no ha descalificado las palabras de López, lo que considera un acto de irresponsabilidad.»
"Las fiestas deberían ser un momento de unión y convivencia, y el evento de San Lorenzo siempre ha simbolizado la inclusión", subrayó Rodrigo, quien añadió que los representantes institucionales deben actuar con el mismo espíritu que se espera de las festividades, algo que, en su opinión, no se ha cumplido.
Rodrigo no dudó en calificar lo sucedido como un reflejo de la gestión del Gobierno de Azcón en los últimos dos años, sugiriendo que han priorizado asuntos ajenos a la realidad de Aragón y que la actitud mostrada ha empañado una celebración fundamental para los habitantes de Huesca.
Aunque López se retractó posteriormente mediante un comunicado, Rodrigo destaca que no se abordaron los hechos captados en video, e insistió en que la alcaldesa parece más interesada en fortalecer su posición dentro del PP a nivel nacional que en representar adecuadamente a los oscenses.
La diputada socialista también expresó su deseo de que incidentes de este tipo no se repitan en el futuro y añadió que lo ocurrido podría reflejar una falta de aprecio por parte de Azcón hacia Huesca, especialmente recordando que su investidura tuvo lugar el 10 de agosto, justo cuando la ciudad celebraba su fiesta más emblemática, y ahora permanece ausente.
Rodrigo instó al PP a hacer una "reflexión seria" sobre la situación, criticando el uso de tácticas que incitan al enfrentamiento en un contexto de celebración como el de San Lorenzo. Enfatizó que la alcaldesa no debería permanecer al margen de tales circunstancias, dado que estuvo presente durante el incidente.
Por último, la diputada concluyó que los dos años de gobierno de Jorge Azcón se caracterizan por una "parálisis absoluta" y un descontento en las calles, resaltando que la única señal positiva es un aumento en la tensión tanto en el Parlamento como en la vida cotidiana, además de una disminución notable de los servicios públicos bajo la administración actual, que, según ella, se ha visto ensombrecida por una política errática y conflictiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.