Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

UPA Aragón exige una flexibilización de la PAC ante su impacto asfixiante para los agricultores.

UPA Aragón exige una flexibilización de la PAC ante su impacto asfixiante para los agricultores.

ZARAGOZA, 20 Ene. - El secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche, ha instado al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno autonómico, Ángel Samper, a que solicite una "flexibilización" de la normativa de la Política Agraria Común (PAC), argumentando que esta "aprieta a los agricultores y cada vez los ahoga más".

En una reunión en la que también ha participado la Junta Directiva del sindicato agrario, han expresado a Samper que la legislación actual "solo perjudica al sector". Roche también ha mostrado su respaldo al trabajo del Departamento de Agricultura "en todas las medidas que respalden a los agricultores y ganaderos".

Por su parte, el consejero ha reconocido que Europa "no puede estar presionando constantemente a los agricultores y ganaderos, tomando siempre partido por los medioambientalistas".

Entre otros asuntos tratados durante la reunión se encuentran la Ley de Agricultura Familiar, la regulación de los fitosanitarios y la incorporación de los jóvenes al sector. Tanto Samper como Roche coinciden en la "situación crítica" de la agricultura, y señalan que la única forma de superarla es "trabajar juntos".