
ZARAGOZA, 20 Ene. - El secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche, ha instado al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno autonómico, Ángel Samper, a que solicite una "flexibilización" de la normativa de la Política Agraria Común (PAC), argumentando que esta "aprieta a los agricultores y cada vez los ahoga más".
En una reunión en la que también ha participado la Junta Directiva del sindicato agrario, han expresado a Samper que la legislación actual "solo perjudica al sector". Roche también ha mostrado su respaldo al trabajo del Departamento de Agricultura "en todas las medidas que respalden a los agricultores y ganaderos".
Por su parte, el consejero ha reconocido que Europa "no puede estar presionando constantemente a los agricultores y ganaderos, tomando siempre partido por los medioambientalistas".
Entre otros asuntos tratados durante la reunión se encuentran la Ley de Agricultura Familiar, la regulación de los fitosanitarios y la incorporación de los jóvenes al sector. Tanto Samper como Roche coinciden en la "situación crítica" de la agricultura, y señalan que la única forma de superarla es "trabajar juntos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.