Tormenta en Teruel provoca inundaciones en calles y garajes atendidas por bomberos.

Tormenta en Teruel provoca inundaciones en calles y garajes atendidas por bomberos.

La capital turolense ha sufrido este sábado una quincena de incidentes en distintos puntos de la ciudad debido a las fuertes inundaciones provocadas por la intensa lluvia, que ha dejado un total de 64 litros por metro cuadrado, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Los bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han tenido que atender a numerosos avisos en bajos, garajes y diferentes vías públicas de la ciudad, pero por suerte no se han registrado daños personales. Para atender todos los avisos, han sido necesarios cuatro binomios de dos bomberos cada uno, que han sido movilizados desde los parques de Teruel, Calamocha y Montalbán, según han confirmado desde la Diputación de Teruel.

La intensidad de las lluvias ha afectado a diferentes zonas de la ciudad, como Ensanche, Fuenfresca, el barrio del Carmen o San León, así como la piscina climatizada de Teruel. Para contrarrestar los efectos de la inundación, los bomberos han tenido que llevar a cabo la retirada del agua acumulada en bajos y garajes, mientras que en las calles han liberado alcantarillas y señalizado debidamente la zona.

Además, los bomberos han trabajado en la retirada del agua bajo el puente de las vías del tren, a su paso por la ciudad, con el objetivo de facilitar la salida de vehículos de las personas que se encontraban en las instalaciones de La Moratilla. Los efectivos han actuado en la zona hasta la media noche.

Tags

Categoría

Aragón