Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Tarazona destina 15.000 euros a dos proyectos de Cruz Roja

Tarazona destina 15.000 euros a dos proyectos de Cruz Roja

TARAZONA (ZARAGOZA), 21 Ago.

El Ayuntamiento de Tarazona destinará 15.000 euros a Cruz Roja para financiar dos proyectos sociales que la entidad lleva a cabo en la ciudad. Uno de ellos dedicado a personas mayores y otro para menores en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, acompañado de la concejala de Hacienda, Ana Cristina Sainz, el presidente del comité Local de Cruz Roja Española en Tarazona, Francisco Javier Lasheras Lavilla y la técnico de desarrollo territorial de Cruz Roja, Laura Royo Pérez, han firmado este lunes, 21 de agosto, este convenio de colaboración que permitirá financiar ambos programas.

El primero de ellos, denominado 'Red Social Para Personas Mayores:
ENRED@TE', es un programa dirigido a reducir el sentimiento de soledad y aislamiento involuntario, a través del refuerzo y fortalecimiento de la red social de la persona mayor. El objetivo es "mejorar la calidad de vida de las personas mayores con relaciones sociales y/o familiares deficitarios en su proceso de envejecimiento".

El segundo programa es el de "Promoción del Éxito Escolar", dirigido a la infancia en situación de riesgo de exclusión social de Tarazona. Se trata de un programa que lleva desarrollándose por Cruz Roja desde hace varios años, con el objetivo de ofrecer soporte socioeducativo en aquellas familias que no disponen de recursos suficientes para hacer frente a la totalidad de cuidados que un niño precisa durante el horario extraescolar, con el fin de incrementar el éxito escolar.

Asimismo, el alcalde ha elogiado la labor que Cruz Roja Tarazona lleva a cabo, abordando dos pilares fundamentales de la sociedad. En primer lugar, se enfoca en la atención a los adultos mayores, evitando que aquellos que requieren asistencia se vean sumidos en la soledad forzada.

Ha dirigido sus esfuerzos hacia la juventud, brindándoles apoyo en ámbitos culturales y formativos, con el propósito de allanar el camino hacia un futuro prometedor.

Jaray ha remarcado que "además de las contribuciones económicas procedentes de diversas áreas del Ayuntamiento, se ha establecido una colaboración estrecha con Cruz Roja, que abarca campos como el deporte, la juventud, la educación y la cultura".

En este sentido, se han promovido actividades lúdicas como la petanca y los campeonatos de ping pong. También se ha brindado formación vial y total apoyo al 'Punto Violeta' durante las fiestas, como parte de las iniciativas para fomentar un entorno seguro y respetuoso.