Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Serrano respalda la agenda socialista en Europa mientras critica a PP y VOX por su censura y retroceso.

Serrano respalda la agenda socialista en Europa mientras critica a PP y VOX por su censura y retroceso.

La candidata aragonesa del PSOE al Parlamento Europeo, Rosa Serrano, ha enfatizado la importancia de la agenda socialista de progreso en la Eurocámara, contraponiéndola a los ideales de "censura, fronteras y retrocesos" promovidos por el PP y VOX.

En un acto de campaña en Huesca, Serrano ha instado a que el próximo domingo, 9 de junio, se elija un Parlamento Europeo progresista.

Para la candidata, la entrada de la extrema derecha en el gobierno ha tenido consecuencias graves en Aragón, con recortes en servicios de sanidad rural y educativos, falta de ayuda al sector primario, ataques a la comunidad musulmana y discursos discriminatorios.

En esta línea, Serrano ha advertido sobre el peligro de que las políticas de censura cultural y recortes en asuntos sociales aplicadas en Aragón se trasladen a Europa de la mano del PP y VOX.

Ante esta amenaza de involución, el PSOE defiende el progreso y los derechos sociales, priorizando el bienestar de la ciudadanía sobre los intereses empresariales.

En este contexto crucial para el futuro de Europa, la candidata socialista ha resaltado la importancia de unas elecciones que definirán el rumbo del continente y ha reiterado el compromiso del PSOE con una Europa progresista, libre y unida que garantice y amplíe los derechos de todos los ciudadanos.

Asimismo, Serrano ha elogiado el trabajo realizado por España en la gestión de los fondos europeos y ha destacado el modelo de país progresista liderado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha logrado generar más empleo, derechos y convivencia en la sociedad.