Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Sánchez Quero critica la prisa de los socialistas oscenses por un Congreso Extraordinario

Sánchez Quero critica la prisa de los socialistas oscenses por un Congreso Extraordinario

ZARAGOZA, 4 Mar.

El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha considerado que sus "compañeros" de la provincia de Huesca "se precipitaron" al pedir un Congreso Extraordinario del partido a nivel regional para relevar a Javier Lambán.

"Hay que guardar lo que son los procesos", ha defendido Sánchez Quero, quien ha recordado que los congresos del PSOE de Aragón y los provinciales llegarán, tal como marcan los estatutos del partido, en el primer semestre de 2025, una vez se celebre el Congreso Federal, previsto para finales de 2024.

En una rueda de prensa para presentar el programa de inversiones en carreteras de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para el periodo 2024-2031, el también presidente de esta institución ha mostrado su "respeto" por las palabras del secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, en las que tachaba de "irresponsabilidad" la petición de los socialistas altoaragoneses y decía que "hay varios nombres" para sucederle, especialmente "los que están aquí", porque los que "están fuera, que tengan mucha suerte".

Sobre la posibilidad de presentarse para liderar el partido a nivel autonómico, se ha limitado a reiterar que "cualquier compañero se puede presentar". "Yo me veo como candidato a secretario general igual que los 8.000 afiliados que tenemos en Aragón", ha señalado.

Asimismo, al hilo de las declaraciones de Lambán, el líder de los socialistas zaragozanos ha recalcado que "el elegido tiene que ser un compañero o una compañera que esté afiliada en Aragón", "estén en Madrid, estén en Valencia o en la Unión Europea", y que al final decidirán los militantes en primarias.

Por otro lado, Sánchez Quero ha subrayado que hay una diferencia "sencilla" entre el caso aragonés y el de la Comunidad Valenciana y Extremadura, que sí que han convocado congresos extraordinarios, que es que sus secretarios generales, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, sí que han dimitido, por lo que en estas federaciones se ha creado una gestora que ha convocado el Congreso.

Sin embargo, en Aragón, Lambán ha dicho que no va a dimitir porque "está haciendo un buen trabajo desde la secretaría general", ha remarcado.