
La demanda de los servicios de Renfe en Aragón ha experimentado un significativo incremento del 13% en el año 2024 en comparación con el año anterior. El número total de viajeros ha superado los 2,4 millones. Los usuarios de Media Distancia que viajaron desde estaciones aragonesas, así como aquellos que utilizaron el Cercanías de Zaragoza y el servicio Avant, ascendieron a más de 2,4 millones, lo que representa un aumento del 13,1% en comparación con el año previo, cuando la cifra rondaba los 2,1 millones.
La mayoría de los viajeros que partieron de estaciones en Aragón optaron por los servicios regionales o de Media Distancia, con un total de más de 2 millones de usuarios, en contraste con los poco más de 1,7 millones registrados en 2023.
En cuanto al crecimiento por provincias, se destaca el notable aumento de usuarios en los servicios de Media Distancia en Teruel, de donde partieron cerca de 166.000 pasajeros el año pasado, un aumento del 23,4% en comparación con 2023. En Zaragoza, la cifra de viajeros en estos servicios superó los 1,5 millones, con un incremento del 18,7%, mientras que en Huesca los usuarios con origen en sus estaciones superaron los 330.000, un aumento del 6,7% respecto al año anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.