Ranera (PSOE) devolverá 140.000 metros cuadrados de espacio público a los ciudadanos.

Ranera (PSOE) devolverá 140.000 metros cuadrados de espacio público a los ciudadanos.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha anunciado su plan para recuperar 140.000 metros cuadrados de espacio público en la ciudad. Esto incluye calles, avenidas, parques y plazas, que serán transformados en espacios más naturales y adaptados a las necesidades de los ciudadanos, con especial atención en hacer de las plazas los nuevos "salones de los barrios".

Ranera ha criticado la gestión del PP en los últimos cuatro años, acusándolos de haber reducido el espacio público y haber apostado por un urbanismo endurecido y de cemento, que expulsa a los ciudadanos de los espacios públicos. Según ella, el mayor patrimonio de la ciudad es su espacio público, y el PP no lo ha protegido adecuadamente.

La candidata socialista ha visitado el barrio de la Jota, donde ha agradecido el apoyo de los vecinos. Ha mencionado la polémica en torno a la transformación del Parque Grande, asegurando que el espacio era de todos los zaragozanos y que el PP lo ha convertido en un lugar de franquicias. También ha mencionado el cierre de los kioscos tradicionales y ha criticado la falta de atención del PP hacia los barrios.

Ranera ha propuesto una idea de ciudad policéntrica, en la que cada barrio tenga equipamientos y servicios a diez minutos de distancia, y en la que cada barrio tenga una plaza que sea su referente y en la que pueda convivir y disfrutar. Según ella, estas plazas serán completamente diferentes a las que ha impulsado el PP, ya que serán más naturales y adaptadas a las necesidades de los ciudadanos.

La candidata ha finalizado diciendo que el PSOE no quiere plazas como la de Santa Engracia o Salamero, que se han hecho pensando en lo estético antes que en los ciudadanos. Según ella, se pueden hacer plazas bonitas, pero deben ser pensadas para los zaragozanos.

Tags

Categoría

Aragón