El Hospital Quirónsalud Zaragoza está ofreciendo terapias biológicas innovadoras para tratar la psoriasis moderada o grave y combatir sus principales síntomas. La psoriasis afecta al 85% de los pacientes por lo que este centro médico trabaja desde una perspectiva multidisciplinaria para controlar los posibles problemas de salud asociados a la enfermedad.
Las terapias biológicas que utiliza el hospital han demostrado una eficacia superior y una menor creación de efectos secundarios que aquellas terapias tradicionales. Esto se basa en la aplicación de anticuerpos monoclonales dirigidos a neutralizar las vías inflamatorias y las citoquinas que intervienen en la inmunopatogenia de la psoriasis.
Elena del Prado Sanz, responsable de la Unidad de Dermatología del Hospital Quirónsalud Zaragoza, detalla que los nuevos tratamientos significan una mejoría de los procedimientos tradicionales. Por ejemplo, los tópicos a base de corticoides suelen ser eficaces en casos leves. Los tratamientos sistémicos, como el metotrexato, son eficaces en todas las formas clínicas, pero crean efectos secundarios como hepatotoxicidad.
Otros tratamientos incluyen la ciclosporina y la acitretina. Sin embargo, estos tienen diferentes contraindicaciones y efectos secundarios que las terapias biológicas.
Los nuevos tratamientos biológicos, además de tener una eficacia superior, cuentan con una mayor seguridad y menores efectos secundarios.
De acuerdo con una encuesta de Acción Psoriasis en el III Congreso Nacional de Psoriasis, la mayoría de las personas que sufren psoriasis tienen otra enfermedad asociada que ha aparecido tras el diagnóstico de la dermatopatía. Por lo tanto, Quirónsalud Zaragoza realiza un diagnóstico integral que permite un mayor control inflamatorio de forma precoz para evitar su avance.
El centro hospitalario también cuenta con la Unidad de Enfermería Dermatológica que asesora a las personas sobre cómo aplicar este tipo de terapias en casa. En resumen, la Unidad de Dermatología de Quirónsalud Zaragoza aborda la enfermedad desde una perspectiva multidisciplinaria y siguiendo protocolos establecidos para controlar la psoriasis y las posibles patologías asociadas a los tratamientos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.