Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Puerto Venecia promueve un Black Friday ecológico mediante la venta y donación de prendas de segunda mano.

Puerto Venecia promueve un Black Friday ecológico mediante la venta y donación de prendas de segunda mano.

El centro comercial Puerto Venecia, ubicado en Zaragoza, ha decidido poner en marcha una alternativa sostenible al Black Friday. Su campaña 'Circular Week' tiene como objetivo fomentar la donación y compraventa de ropa usada, promoviendo así la economía circular y el consumo responsable.

Desde el 16 de noviembre hasta el 26 de noviembre, los visitantes del centro comercial podrán donar su ropa usada en un punto promocional ubicado en la Plaza de las Palmeras. A cambio de cada kilo de ropa donado, se entregará a través de la app de Puerto Venecia un cupón de 5 euros, con un máximo de 15 euros por persona. Este cupón se podrá canjear en los establecimientos adheridos a la promoción del 11 al 17 de diciembre. Además, se otorgará otro cupón de 5 euros para utilizar en la tienda de ropa de segunda oportunidad.

Esta campaña se realizará en colaboración con la empresa de inserción 'A Todo Trapo', promovida por la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza desde 2014. Esta empresa se dedica a la recogida, reutilización y reciclaje de ropa y textil.

Entre el 11 y el 17 de diciembre, se instalará una tienda pop-up en la que los clientes podrán adquirir la ropa donada previamente. Esta iniciativa permitirá a Puerto Venecia y 'A Todo Trapo' abrir su primera tienda de ropa de segunda oportunidad, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a esta entidad.

"Con esta campaña queremos concienciar a nuestros clientes sobre la importancia del consumo responsable y contribuir a una economía circular. Sin duda, es una apuesta de futuro y el primer paso para que nuestras acciones diarias vayan cambiando", ha señalado Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Además, esta tienda de ropa de segunda oportunidad también ayudará a crear nuevas oportunidades sociales, ya que el personal contratado durante esos días serán personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.