Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PSOE recibe con desilusión visita de Educación a Caneto sin presentar soluciones para la escuela

PSOE recibe con desilusión visita de Educación a Caneto sin presentar soluciones para la escuela

ZARAGOZA, 21 Nov.

El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón Ignacio Urquizu ha expresado su decepción ante la visita del director general de Personal, Formación e Innovación del Gobierno de Aragón, José María Cabello, a Caneto (Huesca). Según Urquizu, esta visita no ha ofrecido ninguna alternativa para reabrir el aula clausurada donde están escolarizados 21 niños.

Urquizu calificó la visita como "decepcionante" debido a la clausura de la escuela y considera que es un "ataque directo y grave" a la educación rural.

"El Gobierno de Azcón ha decidido cerrar una escuela en un pueblo donde 21 niños están matriculados, ante la primera dificultad", criticó el diputado socialista.

Además, Urquizu considera poco productivo que el Departamento de Educación se haya desplazado hasta Caneto "para repetir lo que ya se ha dicho" sin ofrecer ninguna novedad.

"Votaron en contra de mantener abierta esta escuela en las Cortes y ahora han ido allí a hacerse una foto y hacer declaraciones que no solucionan nada ni dan certidumbre", añadió el diputado.

Urquizu afirmó que seguirán defendiendo que la escuela debe permanecer abierta y exigirán responsabilidades a la Consejería de Educación si continúa cerrada.

"Entendemos que estos niños quedarán fuera del sistema educativo, ya que los padres no quieren trasladarlos al colegio de La Fueva debido a los riesgos que implica. Pediremos a la Consejería que ofrezca soluciones reales", manifestó Urquizu. Además, reiteró que lo importante no son las fotos y declaraciones, sino encontrar una solución que permita mantener abierta la escuela.