Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Propuesta de Rivarés (Podemos) de bus sanitario y taxi a demanda para facilitar acceso de los mayores a centros sanitarios.

Propuesta de Rivarés (Podemos) de bus sanitario y taxi a demanda para facilitar acceso de los mayores a centros sanitarios.

El candidato de Podemos Alianza Verde a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha propuesto proyectos piloto de autobús y taxi para acercar a personas, especialmente mayores o con movilidad reducida, a los centros sanitarios en los barrios de Delicias y La Almozara.

El primer proyecto sería un minibús circular que recorriera todo el distrito de Delicias, mientras que para La Almozara se ha propuesto un taxi a demanda. Rivarés ha afirmado que estas propuestas son “realistas y prácticas” y que solucionarían dos problemas comunes que aquejan a la población.

Durante una visita al barrio de La Almozara, Rivarés ha señalado que muchas personas mayores o con problemas de movilidad tienen verdaderas dificultades para llegar a su centro de salud, ya que éste se encuentra bastante alejado del barrio y la mayor parte de los residentes no tienen una conexión directa a través del transporte público. Una solución podría ser brindar un servicio de taxi a demanda que acercara a las personas a su centro de salud de referencia.

Por otro lado, Rivarés ha destacado el tamaño del barrio de Delicias, su población y envejecimiento, y la falta de autobuses para llegar a los centros sanitarios. Por ello, se ha propuesto un minibús sanitario que recorra todo el barrio y una los distintos centros médicos.

Finalmente, el candidato ha criticado las dificultades que tienen muchos vecinos de la margen izquierda para acceder al hospital Royo Villanova. Para ello, propone un minibús que conecte Parque Goya con dicho hospital, una alternativa que considera más económica y realista que prolongar la línea 1 de tranvía.