Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PP y Apuesta por Alagón ganan la alcaldía de Ribera Alta del Ebro tras 40 años del gobierno socialista.

PP y Apuesta por Alagón ganan la alcaldía de Ribera Alta del Ebro tras 40 años del gobierno socialista.

El PSOE ha perdido el gobierno tras 40 años en la capital de la Ribera Baja del Ebro, en la provincia de Zaragoza. El Partido Popular y Apuesta por Alagón han unido fuerzas para gobernar juntos en el Ayuntamiento de Alagón, tras la firma de un acuerdo de coalición. El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha declarado su alegría por el cambio.

El PSOE obtuvo cinco escaños de los trece en las elecciones del pasado 28 de mayo. Sin embargo, con la unión de Apuesta por Alagón, con cuatro escaños, y el PP con tres, suman siete, llegando a superar la mayoría absoluta de la representación. El Partido Popular ha superado su récord en la localidad, pasando de 184 a 587 votos, lo que supone un crecimiento del 221,59%.

Según el acuerdo, que se hará público mañana, este sábado 17 de junio los concejales del Partido Popular apoyarán, votando favorablemente, la investidura del candidato de Apuesta por Alagón, Jesús Gustrán Villa, como alcalde de Alagón. Ambos partidos han acordado "superar la anacrónica política de bloques" y centrar sus esfuerzos en lograr objetivos comunes para todos los alagoneros.