Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

PP impulsa Plan Local de Comercio y busca fondos europeos

PP impulsa Plan Local de Comercio y busca fondos europeos

El Partido Popular (PP) de Teruel está trabajando en la elaboración y ejecución de un Plan Local de Comercio. Además, tienen la intención de solicitar fondos europeos para el sector, así como fortalecer los bonos de comercio local que han sido un éxito durante esta legislatura.

La candidata del PP a la alcaldía de Teruel y la actual alcaldesa, Emma Buj, se ha reunido con representantes de las asociaciones de comerciantes Centro Comercial Abierto y ACESTeruel para discutir sus propuestas.

Buj ha afirmado su dedicación a los comerciantes de la ciudad y ha asegurado que su intención es elaborar un Plan Local de Comercio "para apoyar a aquellos comerciantes que ya están operando y que son parte de la vida y la identidad de Teruel".

La candidata ha destacado la relevancia del comercio local en la ciudad y ha señalado su disposición a colaborar con los comerciantes para reforzar y revitalizar el sector a través de iniciativas conjuntas.

En la reunión también se ha discutido la promoción de los bonos de comercio local, que surgieron como una medida de estímulo económico para los comercios y los ciudadanos durante la pandemia y que han continuado posteriormente debido a su efecto positivo sobre el consumo local.

Buj ha subrayado la importancia de intensificar las campañas de bonos de comercio local para ayudar a los comerciantes y a los habitantes de Teruel en momentos en que el consumo es menor. Además, se compromete a seguir trabajando en la solicitud de fondos europeos para el comercio local con el objetivo de mejorar un sector tan importante en la ciudad de Teruel.