Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Policía desmantela puntos de venta de droga en Zaragoza.

Policía desmantela puntos de venta de droga en Zaragoza.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Zaragoza. En concreto, se han desmantelado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la avenida de Madrid de la capital aragonesa, lo que ha llevado a la detención de tres hombres, de 33, 25 y 24 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias se inició el pasado mes de abril, tras recibir información sobre una posible venta de droga en un piso de la avenida de Madrid. Los agentes han comprobado que cada día había un gran tránsito de personas llamando al timbre, entrando después al inmueble y permaneciendo escasos minutos antes de abandonar rápidamente el lugar. En otras ocasiones, los propios investigados bajaban al portal y realizaban el pase de la sustancia estupefaciente.

Además, los tres implicados contaban con otros dos domicilios, uno en el mismo inmueble y otro en un portal cercano de la misma avenida. El primero podría ser el lugar en el que guardarían el grueso de la droga como medida de prevención de un posible registro domiciliario por parte de la policía en caso de ser descubiertos, mientras que el segundo servía como segundo punto de venta de las sustancias estupefacientes.

El Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia autorizó la entrada y registro en los tres domicilios de manera simultánea, que se produjo el pasado miércoles. Para llevar a cabo la operación, fue necesaria la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Guías Caninos. El resultado de la intervención ha sido la incautación de 12 kilos de hachís distribuidos en diferentes paquetes, tres kilos de marihuana, 1.260 euros, una catana y un bate de béisbol.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.