Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Pilar Alegría se compromete con el PSOE, llama a la unidad y se fija como objetivo vencer a Azcón en 2027.

Pilar Alegría se compromete con el PSOE, llama a la unidad y se fija como objetivo vencer a Azcón en 2027.

En un anuncio que resuena en el panorama político español, la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha manifestado su decisión de dar un "paso al frente" en nombre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Este sábado, 21 de diciembre, durante un mitin en su localidad natal, La Zaida, en Zaragoza, Alegría ha revelado su intención de postularse para la secretaría general del PSOE Aragón en el congreso regional programado para marzo de 2025. A través de su discurso, ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los miembros socialistas y ha establecido como uno de sus principales objetivos desbancar al actual presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, en las elecciones autonómicas de 2027.

En un evento público que fue retransmitido a través de YouTube, Alegría se mostró arropada por una notable asistencia de alcaldes y militantes provenientes de las tres provincias aragonesas. Durante su intervención, anunció el lanzamiento de su iniciativa 'Alegría X Aragón', reafirmando su determinación de convertirse en la nueva líder de los socialistas aragoneses a partir de 2025, una vez que su predecesor Javier Lambán deje el cargo, tal como había sido comunicado hace varios meses.

La futura candidata no escatimó en elogios hacia los expresidentes socialistas del Gobierno de Aragón, haciendo especiales menciones a Marcelino Iglesias y su defensa del trasvase del río Ebro, así como al impulso dado a la logística. También destacó el legado de Javier Lambán, quien, según ella, fue fundamental para "colocar a Aragón en el mapa nacional" y atraer inversiones empresariales significativas. Con un tono crítico, Alegría afirmó que su rival Jorge Azcón se beneficia "de las rentas" generadas por el trabajo realizado por sus predecesores socialistas.

En un tono desafiante, advirtió sobre el tipo de ataque que podría esperar de la oposición, específicamente del Partido Popular (PP), apuntando que "llegarán los insultos y las infamias" y asegurando que "han chocado con hueso duro". Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por la "confianza" depositada en ella y por brindarle la "oportunidad de llevar adelante este proyecto transformador".

((Habrá ampliación))